Condenas
Condenan a 30 años de prisión a hombre quemó la casa de su expareja y mató a dos niños en Hatillo
La Fiscalía de este distrito judicial dictó una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que mató a dos niños e hirió a otros dos cuando prendió en fuego la casa de su expareja en Hatillo, San Cristóbal.
El homicida fue identificado como Henry Medina Rodríguez.
El incendió que provocó Henry en el año 2021, mató a dos niños de 5 años y 3 años, y causó graves heridas a otro de 14 años y a un niño de 10 años, quienes eran nietos e hijos de su expareja identificada como Sandra Flores Martínez.
Los jueces Ángel Félix Recio y Wendy Martínez Garabitos, con pruebas documentales y testimoniales, demostraron la culpabilidad de Medina Rodríguez.
Se recuerda que el 10 de mayo del año 2021, Henry se presentó en horas de la madrugada la vivienda de su expareja, pidiendo que lo dejen entrar.
La mujer no se encontraba en la vivienda en ese momento, y su hija mayor, Roselis Lavales Flores, quien estaba junto a una hermana adolescente de 17 años, no accedieron a la solicitud del victimario, quien tomó una sustancia inflamable y la roció a la casa y procedió a incendiarla.
El fuego se extendió rápidamente, evitando que los infantes de 5 y 3 años fueran socorridos, muriendo totalmente calcinados, mientras que los menores de 14 y 10 años resultaron con heridas.
Rodríguez cumplirá la pena de 30 años de reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Más leídas
-
Joven chef prepara un dulce de arenque y deja a todos impactados en redes sociales
-
Hombre mató a golpes a un homosexual, ya que supuestamente este “no le caía bien”
-
La Toma, uno de los mejores balnearios de San Cristóbal
-
Apresan Tiktoker dominicano acusado de abusar sexualmente de una menor y dejarla desangrándose
-
Pueblo de San Cristóbal, a la espera de inauguración de nuevo supermercado Bravo
Lo más buscado en RD
Más cobertura