San Cristóbal
Datos que no conocías acerca de nuestra provincia
Nuestra provincia es una de las más turísticas de la República Dominicana gracias a nuestro importante capital, la ciudad de San Cristóbal está ubicada en un pequeño valle perteneciente a la Cordillera Central, entre los ríos Nigua y Nizao.
Contamos con fuentes de trabajos considerables, en las que se destacan, La fábrica de Nestlé (maggi), la planta procesadora de Goya, el parque industrial del vidrio, la zona franca de la armería, así como también la fábrica de lavamanos e inodoros CEDELCA entre otras empresas. Sin embargo, por su cercanía con Santo Domingo, nuestra población se traslada a trabajar a la ciudad capital, así como también a los Bajos de Haina y Nigua.
Se dice que el plato típico de nuestra ciudad es el «pastel en hoja»; se fabrica con víveres rallados, que se rellenan con carne y se envuelven en hojas de plátano antes de hervirlos. Se sirven con cátchup y salsa picante al gusto.
Por resolución del 24 de agosto de 1861 la provincia fue convertida en tenencia del gobierno político y militar de Santo Domingo. Por decreto del 12 de agosto de 1865, semanas después de restaurada la Soberanía Nacional, readquirió su condición de común de la provincia de Santo Domingo, y a partir del primero de enero del año 1935 fue convertida en común cabecera al crearse la provincia Trujillo, por disposición del gobernante hijo natural de esta ciudad (Rafael Trujillo), quien la convirtió en la provincia más grande que tenía el país. Después del ajusticiamiento del dictador se le retornó su nombre original «San Cristóbal».
Más leídas
-
Joven chef prepara un dulce de arenque y deja a todos impactados en redes sociales
-
Hombre mató a golpes a un homosexual, ya que supuestamente este “no le caía bien”
-
La Toma, uno de los mejores balnearios de San Cristóbal
-
Apresan Tiktoker dominicano acusado de abusar sexualmente de una menor y dejarla desangrándose
-
Pueblo de San Cristóbal, a la espera de inauguración de nuevo supermercado Bravo
Lo más buscado en RD
Más cobertura