Skip to main content

Caso Willenni

Imputado se mantiene firme en su postura y dice que es inocente de lo que se le acusa

Publicado: 10 Agosto 2023 |  4:18 pm GMT
Entre lágrimas, la abuela de la niña, Dolores Marte, denunció que todo el proceso ha sido una burla por parte del imputado

La mañana de este jueves, el Palacio de Justicia de San Cristóbal fue escenario de momentos tensos cuando se dio a conocer la solicitud de medida de coerción contra Juan José Sánchez Nivar, conocido como “Bruli”, quien enfrenta acusaciones por el asesinato de la niña Willenni Lorenzo Herrera, de 11 años.

En las afueras del tribunal, bajo una fuerte presencia policial, familiares y residentes de la comunidad Madre Vieja al Norte, lugar de origen de la víctima, se manifestaron en contra del imputado. A pesar de las pruebas encontradas en su vivienda, “Bruli” mantuvo firmemente su postura de inocencia ante el juez.

Entre lágrimas, la abuela de la niña, Dolores Marte, denunció que todo el proceso ha sido una burla por parte del imputado, a quien describió como una persona desalmada. Marte enfatizó que alguien como “Bruli” no debería seguir conviviendo en la sociedad y sugirió que las autoridades lo liberen para que la comunidad haga justicia por sus propias manos.

Mientras tanto, “Bruli”, protegido por un chaleco antibalas y un casco protector, fue trasladado con rigurosas medidas de seguridad hacia el vehículo que lo llevaría a la cárcel de Najayo Hombre.

El juez de Atención Permanente dictaminó tres meses de prisión preventiva contra “Bruli” por su presunta implicación en el asesinato de Wilenni. Es relevante mencionar que el acusado ya se encuentra cumpliendo otros tres meses de prisión preventiva por el supuesto abuso sexual de una prima de la víctima, quien también es menor de edad.

La medida de coerción se ejecutará en el Centro Correccional Najayo Hombre, mientras la comunidad sigue atenta a los desarrollos de este caso que ha conmovido a la región.

San Cristóbal, República Domincana

© NOTISANCRI Media Group. Todos los derechos reservados.
Subir