Skip to main content

Justicia

Padre de pastora acribillada por policías pensaba hacer justicia matando a los agentes responsables

Publicado: 11 Febrero 2023 |  5:57 pm GMT
Muñoz compró armas de alto calibre para eliminar el próximo dos de marzo a los agentes

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Marino Antonio Muñoz Concepción, padre de la pastora Elisa Muñoz, que fue baleada en marzo del año 2021 por agentes policiales. A Marino Antonio Muñoz Concepción se le acusa de tráfico internacional de armas.   

Conforme a las investigaciones realizadas por las autoridades correspondientes, Muñoz Concepción realizó la compra de varias armas de fuego de alto calibre en una armería ubicada Philadelphia, Pensilvania, esto con el objetivo de enviarlas al país a través de una compañía de envíos. 

Muñoz compró armas de alto calibre para eliminar el próximo dos de marzo a los agentes policiales que acabaron con la vida de su hija y  su yerno. 

Muñoz Concepción adquirió un fusil AM-15, color negro, calibre 5.56 MM Multi Cal, serie 20169667 y una pistola marca XD-9, color negro, calibre 9 MM, serie D211756, junto a dos cargadores y varias cápsulas calibre 9 MM. 

Concepción, padre de la pastora fallecida Elisa Muñoz Marte, fue sometido a la justicia en la jurisdicción de Santo Domingo Oeste con base en las evidencias obtenidas. 

El juez Kelvys Henríquez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó el conocimiento de la solicitud de coerción hasta el próximo miércoles 15 de febrero.

Se recuerda que Elisa Muñoz Marte y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 32 y 35 años de edad, respectivamente, resultaron muertos la noche del 30 de marzo de 2021, después de que fueran interceptados por una patrulla de la Policía Nacional que la emprendió a tiros contra el vehículo en que se desplazaban cuando retornaban a Santo Domingo luego de participar en un culto religioso en Villa Altagracia.  

San Cristóbal, República Domincana

© NOTISANCRI Media Group. Todos los derechos reservados.
Subir