Sucesos
Señora de 70 años residente en San Cristóbal fingió un autosecuestro para cobrarle 2.2 millones de pesos a su hija

El pasado viernes se hizo viral a través de diversas redes sociales un video en el que se muestra el momento en que agentes policiales detuvieron a dos hombres que llevaban a bordo de un vehículo a una señora mayor en lo que creía era un secuestro. Ahora resulta que todo fue un montaje de la señora para cobrarle RD$2.2 millones a su hija.
En los detalles que ofreció la Policía Nacional a través de un comunicado, se dice que el trío de malhechores fue apresado en Villa Altagracia, San Cristóbal. Estos están siendo acusados de planificar lo que se denomina como “autosecuestro” con el fin de extorsionar a la hija de la supuesta víctima para que pagara el rescate.
“Tras quedar al descubierto la trama y cuyo rescate de la supuesta víctima fue captado en vídeo y luego viralizado en redes sociales y medios de comunicación, los investigadores policiales y la Fiscalía de la citada jurisdicción, profundizaron las investigaciones y establecieron que se trató de un “autosecuestro””, informó la Policía.
La señora fue identificada como Delsi Esperanza Hernández, de 70 años y fue apresada junto a Yorvy Soto, el supuesto secuestrador, y Roberto de Jesús Reyes, quien se presume estaba a cargo de recoger el dinero del rescate.
Conforme con las investigaciones del Departamento de Investigaciones de Secuestros, la hija de la víctima se presentó ante las autoridades para denunciar que el jueves 20 de octubre recibió una llamada que provenía desde el teléfono de su madre, la cual reside en San Cristóbal, en la que un hombre le dijo que tenían a su progenitora en un carro secuestrada y amarrada.
“Soto, al ser cuestionado, de manera libre y voluntaria comentó que todo lo sucedido en este falso secuestro fue planeado por la víctima y el señor Roberto de Jesús Reyes, de quienes dijo que lo indujeron a participar para ayudarlo a pagar una deuda que él supuestamente tiene por asuntos relacionados a temas de brujerías que, según éste, le habían echado a su madre, y que, si no entregaba la suma de 357,000 pesos en una fijada fecha, ella moriría”, expone la nota policial.
"En cuanto a la supuesta secuestrada, Delsi Hernández, no se pudo evidenciar algún rastro que indique violencia o maltrato en su contra. Los reportes y testimonios de los detenidos indican que se auxilió de ellos para lograr coordinar y/o planificar el modo en que lograrían su objetivo", agregaron.
Más leídas
-
Joven chef prepara un dulce de arenque y deja a todos impactados en redes sociales
-
La Toma, uno de los mejores balnearios de San Cristóbal
-
Hombre mató a golpes a un homosexual, ya que supuestamente este “no le caía bien”
-
Apresan Tiktoker dominicano acusado de abusar sexualmente de una menor y dejarla desangrándose
-
Pueblo de San Cristóbal, a la espera de inauguración de nuevo supermercado Bravo
Lo más buscado en RD
Más cobertura