Hombre se prende en fuego
Hombre que se prendió fuego está en cuidados intensivos
Polanco Meno, es el nombre del seños que el pasado lunes se roció combustible en su cuerpo y luego se prendió fuego en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, este se encuentra con alrededor del 95 por ciento de su superficie corporal quemada.
El señor Polanco fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, que actualmente funciona en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, posee quemaduras de segundo y tercer grado profundas.
Concepción Polanco, de 66 años, padece de trastorno de delirio de persecución, según una certificación médica del Hospital Moscoso Puello que portaba junto a otros documentos.
Polanco Melo se prendió fuego en reclamo de justicia por una querella que interpuso contra la señora Jacqueline Pérez Cárdenas. Según dice el hombre en su denuncia, tuvo una discusión con la demandada y en ese momento ella intentó matarlo.
El director de la referida unidad, Eddy Bruno dijo que es un paciente bastante crítico, destacando que ayer tuvieron que ponerlo en ventilación mecánica por lesión inhalatoria, para prevenir que el paciente haga un edema de glotis (reacción alérgica grave, caracterizada por la hinchazón en la región de la garganta que provoca que el flujo de aire no ingrese de forma correcta a los pulmones) y que no pudiera ser entubado después.
Se recuerda que Polanco Melo luego del suceso estaba caminando, pero según el director de la Unidad de Quemados, los pacientes quemados durante 24 o 48 lo pasan relativamente normal a menos que sea un paciente con quemaduras de envergadura.
En ese sentido, explicó que el problema está cuando el metabolismo y los órganos empiezan a pedir la reserva y a deteriorarse.
Más leídas
-
Joven chef prepara un dulce de arenque y deja a todos impactados en redes sociales
-
Hombre mató a golpes a un homosexual, ya que supuestamente este “no le caía bien”
-
La Toma, uno de los mejores balnearios de San Cristóbal
-
Apresan Tiktoker dominicano acusado de abusar sexualmente de una menor y dejarla desangrándose
-
Pueblo de San Cristóbal, a la espera de inauguración de nuevo supermercado Bravo
Lo más buscado en RD
Más cobertura