Skip to main content

La ONU afirma que la gasolina con plomo ha sido oficialmente erradicada en el mundo.

Publicado: 06 Diciembre 2021 |  4:05 pm GMT

El Programa de Naciones Unidas aseguró que la gasolina con plomo ya no se usa en ningún país del mundo, lo que la entidad considera un "hito" que permitirá evitar 1,2 millones de muertes prematuras al año y ahorrar más de 2,4 billones de dólares.

El plomo es un metal pesado, los compuestos del plomo son tóxicos y han producido envenenamiento de trabajadores por su uso inadecuado y por una exposición excesiva a los mismos. Algunos de los síntomas de envenenamiento por plomo son dolores de cabeza, vértigo e insomnio. En los casos agudos, por lo común se presenta estupor, el cual progresa hasta el coma y termina en la muerte.

El plomo es uno de los cuatro metales que tienen un mayor efecto dañino sobre la salud humana. Este puede entrar en el cuerpo humano a través de la comida (65%), agua (20%) y aire (15%).

Además de lo mencionado anteriormente, el plomo puede causar varios efectos no deseados, como son:

Perturbación de la biosíntesis de hemoglobina y anemia

Incremento de la presión sanguínea

Daño a los riñones

Abortos y abortos sutiles

Perturbación del sistema nervioso

Disminución de la fertilidad del hombre a través del daño en el esperma.

Casi un siglo después de que las autoridades sanitarias comenzaran a alertar sobre los efectos tóxicos de la gasolina con plomo, Argelia, el último país que seguía usando este carburante, agotó sus reservas el pasado hace tres meses.

El hecho de que ya la gasolina no contenga plomo hace la contaminación ambiental se reduzca, ayudando así a frenar el cambio climático.

San Cristóbal, República Domincana

© NOTISANCRI Media Group. Todos los derechos reservados.
Subir