Emprendimiento
¡Tienen que ponerse en eso! Una niña de 11 años abrió su propio negocio, salvó a su familia de la quiebra y factura millones al mes

Una niña de tan solo 11 años se encargó de sacar a su familia de la quiebra cuando estos se encontraban en una fuerte crisis económica, todo con su brillante cerebro y una buena estrategia.
Normalmente, cuando una familia entra en una crisis económica, se espera que sean los padres quienes saquen al clan adelante y generen para mantener a sus hijos. Pero, la cabeza de Alison Avendaño era tan brillante, que fue ella la encargada de sacar a su familia de la quiebra.
Al cumplir 8 años, ya cansada de hacer brazaletes, Allison pensó que era buena idea cocinar bollería y venderla en la época de Navidad, a sus tíos y amigos. Desde ese momento, sus padres ya sabían que su hija era toda una emprendedora visionaria.
Cuando comenzó la pandemia de 2020, fue cuando a la vez, empezaron los problemas para la familia Avendaño. Los padres de Allison estaban dedicados a la venta de inmuebles, pero con la grave crisis sanitaria, su trabajo se vio estancado.
Como los padres de la pequeña de 11 años también son de espíritu emprendedor, decidieron salir a vender fruta y verduras a las calles durante el confinamiento. Pero, por más esfuerzo que le pusieron a su negocio momentáneo, este murió rápidamente dejando a los Avendaño en la quiebra económica al borde de perderlo todo.
Aunque los padres siempre intentan ocultar esta clase de problemas a sus hijos, el cerebro de Allison siempre fue tan estimulado, que supo de inmediatamente que sus progenitores necesitaban ayuda monetaria de manera urgente, y quien mejor que ella para generar ingresos.
Fue así como la niña de 11 años se atrevió a buscar alternativas y le dio en el clavo con el marketing digital.
“Yo por dentro sabía lo que estaba pasando, pero por fuera quería animarlos y motivarlos. Busqué ideas de empresas visionarias en Internet y encontré un patrón. Los emprendimientos con mayor crecimiento están con lo digital y se impulsan a través del marketing”.
La pequeña averiguó sobre estrategias digitales, venta en redes sociales y cómo potenciar a las marcas dentro de la nueva tecnología. Gracias a sus habilidades, en poco tiempo se convirtió en asesora de emprendimientos a los cuales les ayudaba a generar más ventas a través del marketing digital.
De esa manearen pocos meses, Allison logró recaudar más de 12 mil dólares, los cuales fueron directamente a la cuenta bancaria de sus padres.
Y aunque su familia ya salió de la pobreza, hoy Allison no tiene planes de abandonar su empresa de marketing, ya que encontró una pasión donde, además. Tiene talento.
Más leídas
-
Joven chef prepara un dulce de arenque y deja a todos impactados en redes sociales
-
La Toma, uno de los mejores balnearios de San Cristóbal
-
Hombre mató a golpes a un homosexual, ya que supuestamente este “no le caía bien”
-
Apresan Tiktoker dominicano acusado de abusar sexualmente de una menor y dejarla desangrándose
-
Pueblo de San Cristóbal, a la espera de inauguración de nuevo supermercado Bravo
Lo más buscado en RD
Más cobertura