Skip to main content

Clima

Efecto de vaguada mantiene las alertas meteorológicas en República Dominicana

Publicado: 04 Agosto 2023 |  6:49 am GMT
Además de esta vaguada, se pronostica la aproximación de una onda tropical

Las condiciones meteorológicas en el territorio nacional continúan siendo motivo de alerta debido a la persistente influencia de una vaguada que ha generado inestabilidad atmosférica en diversas regiones. Desde las primeras horas de la madrugada y a lo largo de la mañana, esta situación ha dado lugar a la formación de nublados, acompañados por el desplazamiento del viento, afectando especialmente a las provincias ubicadas en el litoral costero del sureste y nordeste del país, así como al mar Caribe, donde se han presentado chubascos dispersos.

La tarde de hoy se espera que estos nublados se intensifiquen, dando origen a aguaceros que en algunos momentos pueden alcanzar intensidades moderadas a fuertes. Estos episodios de lluvia vendrán acompañados de tormentas eléctricas y esporádicas ráfagas de viento. Las localidades que se encuentran bajo la influencia de esta situación climática incluyen La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, entre otras cercanas.

Además de esta vaguada, se pronostica la aproximación de una onda tropical que se espera que se desplace sobre las aguas del mar Caribe a lo largo de este viernes. Se prevé que esta onda tropical se posicione al sureste del país durante la noche, lo que podría aumentar la actividad lluviosa y los fenómenos climáticos asociados en las próximas horas.

Las autoridades meteorológicas instan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de aguaceros intensos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las áreas mencionadas.

San Cristóbal, República Domincana

© NOTISANCRI Media Group. Todos los derechos reservados.
Subir