Skip to main content

Secuestros

Policía avanza en las investigaciones sobre el presunto secuestro de una niña en Villa Altagracia

Publicado: 03 Agosto 2023 |  4:58 pm GMT
Familiares acusan a Rodolfo del Rosario (Pilón), un joven de 27 años

La Policía Nacional informó hoy que avanza en las investigaciones para esclarecer el presunto secuestro de una niña de 11 años en la comunidad Quijá Quieta, Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Las autoridades indicaron que se están llevando a cabo los trámites legales necesarios para apresar y someter a la acción de la justicia a Rodolfo del Rosario (Pilón), un joven de 27 años señalado por los familiares de la víctima como el presunto captor.

"La sociedad puede estar tranquila, que nuestros investigadores en las próximas horas darán por solucionado este caso y la persona señalada como presunto secuestrador responderá ante los tribunales por los hechos que se le imputan", precisó la Policía.

La abuela de la infante, Nereida Lara, expresó su angustia y preocupación por la desaparición de la niña, y lamentó que han pasado 18 días sin tener contacto físico con ella, a pesar de que Pilón les envió un video y un audio para tranquilizar a los familiares.

Lara y Ramón Félix Jiménez, abuelos de la niña, hicieron un llamado a Pilón para que regrese a la menor a sus familiares. Manifestaron que están en tristeza y no pueden dormir sin saber de su bienestar.

Rodolfo del Rosario tiene una pareja sentimental identificada como Yamilet, quien también está siendo investigada por la Policía en relación con el caso.

Los familiares de la niña denunciaron que la esposa de Pilón les había pedido permiso para que la menor brindara asistencia en su casa, alegando que había tenido un accidente y no podía valerse por sí sola.

Las autoridades continúan trabajando arduamente en la investigación para dar con el paradero de la niña y resolver este preocupante caso de presunto secuestro en la provincia San Cristóbal.

San Cristóbal, República Domincana

© NOTISANCRI Media Group. Todos los derechos reservados.
Subir