Salud
¡Suelta ese celular cuando tú ta’ comiendo! Comer mientras utilizas tu celular es perjudicial para tu salud

Con el auge de la tecnología en los últimos tiempos, empezó a vivirse en función de esta, e incluso comer se volvió algo a lo que poca atención se le presta y se hace de manera casi automática mientras se ve la televisión, se usa el teléfono celular, o se navega a través de la web.
Comer es un acto voluntario, al igual que el uso del celular, si comes, mientras utilizas tu móvil, este te distraerá y tu alimentación no será la adecuada. Lo primero es que las personas que comen mientras utilizan su celular van a disminuir el número de masticaciones, haciendo que este proceso digestivo se altere y provocando que los procesos digestivos en el estómago y en los intestinos no se den de manera adecuada, lo cual podría generarte que después de comer, te sientas distendido o que tus problemas del colon cada día empeoran.
Además, el proceso de comer involucra todos los sentidos (audición, visión, olfato, gusto) para que se produzcan diferentes sustancias en el cerebro y puedas tener saciedad Si utilizas tu móvil mientras estás comiendo estos sentidos no van a estar coordinados. Esto va a llevar a que no tenga una adecuada saciedad al terminar tus platos de comida, llevando a que tengas que comer más alimentos y, por ende, aumentas el riesgo de que subas de peso.
Entonces, utilizar tu celular mientras comes podría ser que aparezcan problemas en la digestión, empeorar tus problemas del colon e incluso hacerte subir de peso. Si vas a comer, ponte a comer y deja tu celular a un lado.
Más leídas
-
Joven chef prepara un dulce de arenque y deja a todos impactados en redes sociales
-
La Toma, uno de los mejores balnearios de San Cristóbal
-
Hombre mató a golpes a un homosexual, ya que supuestamente este “no le caía bien”
-
Apresan Tiktoker dominicano acusado de abusar sexualmente de una menor y dejarla desangrándose
-
Pueblo de San Cristóbal, a la espera de inauguración de nuevo supermercado Bravo
Lo más buscado en RD
Más cobertura