Skip to main content

Comunidad LGBTQ

"Ser homosexual no es un delito, Dios nos ama a todos por igual", dice el Papa Francisco

Publicado: 25 Enero 2023 |  1:45 pm GMT
Unos 67 países o jurisdicciones de todo el mundo penalizan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo

En una reciente entrevista, el Papa Francisco criticó a todas aquellas leyes que condenan y criminalizan a la homosexualidad calificándolas como “injustas”, diciendo que Dios ama a todos sus hijos tal y como son. Además, el Papa pidió a todos aquellos obispos católicos que apoyan a ese tipo de leyes a que acojan a las personas LGBTQ en la Iglesia. 

“Ser homosexual no es un delito”, dijo el Papa, reconociendo que hay obispos católicos en todas partes del mundo que apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ. Asimismo, el Papa se refirió a la homosexualidad como un “pecado”.  

“También el obispo tiene un proceso de conversión", dijo, añadiendo que debían mostrar “ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”. 

Unos 67 países o jurisdicciones de todo el mundo penalizan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo y 11 de ellos pueden aplicar o aplican la pena de muerte, según The Human Dignity Trust, que trabaja para acabar con esas leyes. Los expertos señalan que incluso cuando las leyes no se aplican, contribuyen al acoso, la estigmatización y la violencia contra las personas LGBTQ.

 

San Cristóbal, República Domincana

© NOTISANCRI Media Group. Todos los derechos reservados.
Subir