Skip to main content

Alerta médica sobre la transmisión del virus del herpes simple tipo 1

Niño de dos años pierde la visión en un ojo tras recibir un beso y contagiarse de herpes labial

Publicado: 19 Marzo 2025 |  2:42 pm GMT
Un pequeño de dos años sufre la pérdida de la vista en un ojo tras contraer el virus del herpes simple por un beso, resaltando la importancia de la precaución en el contacto físico

En un lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad médica y a la ciudadanía en general, un niño de apenas dos años de edad, identificado como Juwan, ha perdido la visión en uno de sus ojos tras contraer el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) a través de un beso de una persona con herpes labial activo.

El contagio derivó en una severa infección ocular conocida como queratitis herpética, la cual, en algunos casos, puede causar daños irreversibles en la visión. En el caso del pequeño Juwan, la infección se manifestó con enrojecimiento ocular, lagrimeo excesivo y sensibilidad a la luz, síntomas que alertaron a su familia. Sin embargo, a pesar de recibir atención médica, la agresividad del virus ocasionó la pérdida de visión en el ojo afectado.

La queratitis herpética es una infección de la córnea provocada por el VHS-1, el mismo virus responsable del herpes labial. Este padecimiento es una de las principales causas de ceguera infecciosa a nivel mundial. Según estudios médicos, el virus es altamente contagioso y se transmite principalmente por contacto directo con las lesiones herpéticas activas, como sucede al dar besos o compartir utensilios personales.

San Cristóbal, República Domincana

© NOTISANCRI Media Group. Todos los derechos reservados.
Subir