Skip to main content

Cáncer de hígado, el más común entre los alcohólicos.

Publicado: 05 Diciembre 2021 |  11:04 am GMT

El cáncer de hígado es un tipo de cáncer que comienza en las células hepáticas. Se pueden formar varios tipos de cáncer en el hígado. El tipo más común de cáncer de hígado es el carcinoma hepatocelular, que comienza en el tipo principal de célula hepática (hepatocito).

La mayoría de las personas no tienen signos ni síntomas en las primeras etapas del cáncer primario de hígado. Cuando existen señales y síntomas, estos pueden incluir los siguientes:

Pérdida de peso sin proponértelo

Pérdida de apetito

Dolor en la parte alta del abdomen

Náuseas y vómitos

Debilidad y fatiga general

Hinchazón abdominal

Decoloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos (ictericia)

Heces blancas o blanquecinas

Uno de los mayores factores de riesgo que tiene este tipo de cáncer es el consumo excesivo de alcohol. Consumir diariamente y durante muchos años una cantidad de alcohol que es superior a la moderada puede llevar a un daño hepático irreversible y aumentar el riesgo de padecer cáncer de hígado, así que si decides beber alcohol, limita la cantidad. En caso de las mujeres, esto significa no más de una copa al día. En el caso de los hombres, el límite es de no más de dos copas al día.

Los tratamientos para el cáncer de hígado primario dependen del avance (estadio) de la enfermedad, y también de tu edad, tu salud general y tus preferencias personales.

San Cristóbal, República Domincana

© NOTISANCRI Media Group. Todos los derechos reservados.
Subir