Skip to main content

Odio a los lunes

Si odias los lunes, podrías sufrir de ergofobia o kefalifobia

Publicado: 14 Noviembre 2022 |  6:02 am GMT
Si temes al lugar de trabajo podrías estar sufriendo ergofobia. Pero si tu problema es el jefe sería kefalifobia

Si tienes miedo de ir al lugar donde trabajas por las condiciones que este podría presentar o por tus compañeros de trabajo, pues podrías estar sufriendo de ergofobia. Pero en cambio, si tu problema es tu jefe sería kefalifobia. No debes confundir los términos si quieres una solución a tu problema. 

Para poder trabajar con deseo y ganas, debemos estar en lugar que nos pueda generar paz y tranquilidad, no problemas y preocupaciones. Para lograr esto, debemos encontrar la causa  para tomar acciones y poder corregir las posibles consecuencias. 

Ergofobia: El lugar de trabajo, incluyendo todo el ambiente, puede ser nuestro inconveniente. La primera solución parece fácil, cambiar de empresa. Las consecuencias pueden ser muy variadas. Por lo que yo decidiría antes ver si hay opciones para cambiar lo que no nos está resultando placentero. 

Kefalifobia: Muchos directores hacen que trabajar con ellos sea insoportable. No entiendo cómo hay empresas que los mantienen. Siguiendo el fútbol aprendí que cuando el equipo no está funcionando al primero que cambiamos es al responsable de los resultados, no a un jugador responsable de una posición. Si donde trabajo no hay oportunidad de que el director técnico sea cambiado y siempre cambiarán un jugador para intentar solucionar el problema, no puedo esperar que la solución será satisfactoria… es hora de levantar vuelo. 

Sabemos que cambiar de empleo no es algo del todo fácil y es algo que recomendamos como solución final. La verdad es que cambiar a otro lugar es cada día más fácil, pero solo para el que sabe que vale.

San Cristóbal, República Domincana

© NOTISANCRI Media Group. Todos los derechos reservados.
Subir