Skip to main content

Bebidas que sirven para bajar la presión arterial

Publicado: 14 Diciembre 2021 |  12:06 pm GMT

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos o las arterias. Puede medirse en milímetros de mercurio (mmHg) teniendo en cuenta la actividad del corazón: presión sistólica (bombeo) y diastólica (reposo).

Una de las primeras medidas que se debe tomar para controlar los niveles de presión arterial, es incorporar una dieta saludable. Además de alimentos, existen muchas bebidas que pueden ayudar a prevenir la hipertensión:

Jugo de arándanos

Puedes mantener bajo control los niveles de presión arterial bebiendo jugo de arándanos regularmente. Esto se debe a que es un alimento rico en antocianinas, compuestos con propiedades antioxidantes que funcionan como cardioprotectores.

Si optas por el jugo de arándano ya preparado, asegúrate que sea una opción libre de azúcares agregados.

Jugo de ciruela

Aunque el jugo de ciruela es popularmente conocido por sus beneficios sobre el sistema digestivo, especialmente en el tratamiento del estreñimiento, los expertos aseguran que es una buena bebida para proteger la salud cardiovascular.

Diferentes estudios hallaron que quienes consumen o beben jugo de ciruelas con regularidad tienen mejores niveles de presión arterial que aquellas personas que no lo hacen. Los investigadores explican que esto puede deberse a que es una fruta rica en potasio.

Jugo de granada

El alto contenido en antioxidantes y polifenoles de la granada la convierten en una gran aliada de la salud cardíaca, ya que mejora el flujo de sangre al corazón y ayuda a eliminar el colesterol "malo" del cuerpo.

También se registran efectos beneficiosos en el control de la presión arterial alta, y en la prevención de ataques cardíacos.

Puedes preparar jugo de granada combinándola con limón o naranja, y fresas.

Jugo de sandía

Existe evidencia que indica que la sandía posee un compuesto llamado cucurbocitrin, que ayuda a dilatar los capilares sanguíneos y mejora la función de los riñones. Además, es rica en potasio, un vasodilatador natural.

Estas propiedades favorecen la circulación sanguínea y reducen el riesgo de hipertensión. Puedes aprovecharla bebiendo su jugo o preparar agua de sandía, mezclándola con agua y limón.

Jugo de tomate

Existe evidencia científica que sugiere que beber un vaso de jugo de tomate al día puede fortalecer la salud del corazón. Según los investigadores, esta bebida mejora la presión arterial sistólica y diastólica, así como los niveles de colesterol.

Además de incluir en la dieta las bebidas antes desarrolladas, puedes reducir el riesgo de hipertensión incorporando los hábitos saludables que ya conocemos.

San Cristóbal, República Domincana

© NOTISANCRI Media Group. Todos los derechos reservados.
Subir