Estudios
Científicos descubren que las sustancias tóxicas de los neumáticos están dentro de las lechugas
En Austria, un grupo de investigadores comprobaron que algunas sustancias tóxicas originarias del desgaste de los neumáticos de los automóviles son transportadas por el viento, haciendo que estas se esparzan y sean absorbidas por las lechugas y otras verduras.
"Los neumáticos de los coches son una fuente importante de microplásticos que contaminan el medioambiente", señalo el catedrático de Geociencia Medioambiental de la Universidad de Viena, Thilo Hoffmann, en el estudio publicado por la revista especializada "Environmental Science & Technology".
Se estima que cerca de un kilogramo de partículas de neumáticos es arrastrado al medioambiente por el viento y vertido en ríos y aguas residuales por la lluvia, resalta el científico.
De esa forma llegan también a suelos cultivables, así como por los lodos de depuradora que se usan como abono en la agricultura.
"Nuestras mediciones mostraron que las plantas de lechuga captaron a través de las raíces todos los compuestos que investigamos, los transfirieron a las hojas y los acumularon allí", explica en la nota la científica Anya Sherman.
Más leídas
-
Joven chef prepara un dulce de arenque y deja a todos impactados en redes sociales
-
Hombre mató a golpes a un homosexual, ya que supuestamente este “no le caía bien”
-
La Toma, uno de los mejores balnearios de San Cristóbal
-
Apresan Tiktoker dominicano acusado de abusar sexualmente de una menor y dejarla desangrándose
-
Pueblo de San Cristóbal, a la espera de inauguración de nuevo supermercado Bravo
Lo más buscado en RD
Más cobertura