Besos en la boca
¿Sabías que besar a los niños en la boca es perjudicial para su salud?
En los últimos años, se ha vuelto más común escuchar a las personas discutir sobre si debería o no permitirse besar a los niños en la boca. Esto se debe a que hay ciertos riesgos para la salud que vienen con besar a los niños en la boca. Por esta razón, es que los expertos en el tema recomiendan no besar a los menores en los labios.
La psicóloga infantil, Charlotte Reznick, dijo que podía ser perjudicial para el desarrollo del niño normalizar los besos en la boca con adultos. Esta actividad los sexualiza y los confunde. Charlotte Reznick es una de las psicólogas y terapeutas infantiles que ha puesto el grito en el cielo por esta práctica, la que define como “perjudicial” para los niños.
La profesional, según Mouths of Mums, dijo que se trataba de algo que no era apropiado porque podía interferir con los límites personales del cuerpo de los niños y su percepción sobre sus libertades propias. Además, explicó que los niños podían desarrollar un “síndrome de víctima”, que le dificultaría decir que “no” cuando sean adultos.
“Es algo escandaloso decírselo a los padres. Absolutamente no tiene en cuenta una relación especial que los padres tienen con sus hijos y la naturaleza no sexual de la que proviene ese comportamiento particular“, agregó.
Esta práctica intrusiva no solo afectaría el desarrollo emocional y personal de los menores, sino que además tiene otro tipo de riesgos, como por ejemplo, infecciones que pueden transmitirse a los niños a través de la saliva y microbios que les pueden causar daños graves en su salud.
Como los pequeños tienden a imitar lo que hacen los adultos, para Charlotte esto podría significar una mala influencia. Y es que los niños pueden crecer confundidos y pensando que darse besos en la boca es una actividad que no es tan íntima como lo está categorizado para la sociedad.
Es reconocido que el beso en los labios intercambia bacterias entre dos personas, especialmente cuando hablamos acerca de besar a los niños. Algunos de estos gérmenes y bacterias pueden ser transmitidas a través de la boca, incluso de un adulto a un niño, lo que significa que el riesgo de contraer una enfermedad o una infección aumenta.
También existe el riesgo de que la persona que está besando al niño tenga una enfermedad con síntomas leves la cual no sea notada. Esta enfermedad se puede transmitir al niño, ya que la boca del adulto contiene bacterias que podrían ser potencialmente peligrosas para ellos.
Por estas y otras cuestiones, la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones médicas han aconsejado a los padres a evitar besar a sus hijos en la boca. En su lugar, se recomiendan las caricias suaves como una forma de expresión de afecto.
Se debe tener en cuenta que, el beso debe estar limitado al círculo más cercano de familiares. Esto significa que, hay que evitar dar besos en la boca a los amigos, parientes lejanos, conocidos, etc. Ya que esto puede suponer un riesgo para la salud del niño.
En resumen, los expertos coinciden que, para asegurar la salud de los niños, es mejor evitar el beso en los labios y optar por abrazos y caricias suaves para expresarles el amor.
Más leídas
-
Joven chef prepara un dulce de arenque y deja a todos impactados en redes sociales
-
Hombre mató a golpes a un homosexual, ya que supuestamente este “no le caía bien”
-
La Toma, uno de los mejores balnearios de San Cristóbal
-
Apresan Tiktoker dominicano acusado de abusar sexualmente de una menor y dejarla desangrándose
-
Pueblo de San Cristóbal, a la espera de inauguración de nuevo supermercado Bravo
Lo más buscado en RD
Más cobertura