Skip to main content

Luctuosas

Muere mujer de 104 años que intentó romper récord en paracaidismo

Publicado: 11 Octubre 2023 |  12:04 am GMT
Conant dijo que Hoffner no se lanzó en paracaídas para batir un récord. Dijo que ella había disfrutado tanto de su primer salto que sólo quería hacerlo de nuevo.

La comunidad de Chicago está de luto tras el fallecimiento de Dorothy Hoffner, la valiente mujer de 104 años que realizó un salto en paracaídas en un evento que podría haberla certificado como la persona de mayor edad en saltar desde un avión, según Guinness World Records.

Hoffner, una residente de la comunidad de viviendas para personas mayores de Brookdale Lake View, fue encontrada sin vida el lunes por la mañana. Su amigo cercano, Joe Conant, un enfermero que la conocía como "abuela", relató que parecía haber fallecido en su sueño la noche anterior.

Dorothy Hoffner, conocida por su enérgica personalidad y agudeza mental, había desafiado las expectativas al realizar un salto en paracaídas en tándem el 1 de octubre. El salto, desde 4.100 metros de altura en Skydive Chicago en Ottawa, Illinois, a 140 kilómetros al suroeste de Chicago, la habría convertido en la paracaidista más anciana del mundo, superando a la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, quien estableció el récord en mayo de 2022 a los 103 años.

"No era la primera vez que saltaba de un avión; eso sucedió cuando tenía 100 años", dijo Conant, quien estaba trabajando en el papeleo necesario para que Guinness World Records certificara el récord póstumamente.

Conant subrayó que Hoffner no buscaba batir un récord, sino que simplemente disfrutaba del paracaidismo. "Ella no tenía ninguna intención de batir el récord. Y ella no tenía ningún interés en ninguna publicidad ni nada por el estilo. No lo hacía por ningún otro motivo que no fuera el de querer hacer paracaidismo", afirmó.

Skydive Chicago y la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos expresaron su tristeza por la pérdida de Hoffner y destacaron su espíritu valiente y su determinación. Afirmaron que el paracaidismo era una actividad que muchos deseaban experimentar, y que Dorothy Hoffner les recordaba que nunca es demasiado tarde para vivir la emoción de la vida.

Hoffner, quien trabajó durante más de cuatro décadas como operadora telefónica en Illinois Bell (que luego se convirtió en AT&T) y se jubiló hace 43 años, no tenía familiares directos. Un funeral en su memoria se llevará a cabo a principios de noviembre. Conant resumió su vida al decir: "Ella era una querida amiga que fue una inspiración". La comunidad de Chicago recordará a Dorothy Hoffner como un ejemplo de determinación y espíritu intrépido.

San Cristóbal, República Domincana

© NOTISANCRI Media Group. Todos los derechos reservados.
Subir